waveimage

Menú de invierno del Lips Reartes Ibiza

 

Lips Reartes bien podría calificarse como un beach club por su estratégica situación, justo en mitad de Playa d’en Bossa; sin embargo la calidad e inmensa variedad gastronómica que ofrece le hace superar este calificativo para ser considerado un restaurante de alta cocina, con el plus de estar justo a pie de playa.

David Reartes es el chef al frente de la cocina, con una gran trayectoria tras los fogones. La pasión le viene desde pequeño gracias a su familia, y con solo 20 años, cuando su padre compró un restaurante, empezó a trabajar en él junto a Tomás González, Premio Nacional de Gastronomía. Hace ahora quince años, abrió su propio restaurante en Barcelona, el Santa María, cuyo éxito hizo que le ofrecieran venirse a Ibiza.

La versión ibicenca del Santa María (en Sant Josep) no salió como esperaba y después de un año tuvo que cerrar. En el 2011 volvió a Ibiza, y tras pasar por Cala Bassa Beach Club, El Chiringuito de Cala Gracioneta y el Grupo Mambo, ahora se encarga de dar lo mejor de sí en Lips.

La carta del restaurante ofrece platos propios de la cocina mediterránea con matices innovadores y sorprendentes. Utilizan en su mayor parte productos ecológicos procedentes de la isla, ya que colaboran con Ecofeixes, la primera cooperativa ecológica creada por agricultores y ganaderos de Ibiza. Tienen además dos zonas de degustación: Sa Bodegueta,  donde tienen productos en conserva  de José Peña para llevar o saborear en el restaurante, y también otros de creación propia como el aceite de oliva virgen extra de arbequina; y Mesa 0, una mesa frente a la zona de cocina donde disfrutar de primera mano de una degustación gourmet.

En verano tienen una carta específica para la zona hamacas  y camas balinesas. Consta de productos más sencillos como sándwiches, ensaladas y una gran variedad de zumos naturales, batidos y cócteles para refrescarse en los días más calurosos.

Lips Reartes es uno de los pocos restaurantes que no cierra en invierno, ya que apuestan por una comida de calidad en Ibiza durante todo el año.  Desde principios de octubre ofrecen un menú diario con la misma calidad de su carta y siguiendo su filosofía, con platos aptos para vegetarianos, celiacos y alergias alimentarias. Por 16 euros puedes satisfacer tu apetito  con ejemplos como estos: crema de verduras y raíz de Lotto; pescado plancha, verduras salteadas y Velouté, Steak Tartare o manzana en caramelo con su helado.

Todas las fotos han sido cogidas de la web de Lips Reartes Ibiza.

Porreres 1, Playa Den Bossa 07817 Ibiza

Número de teléfono: 971 300 415

http://www.lipsibiza.com/

 

Latest News

Aubergine Ibiza

Cocina mediterránea saludable y un precioso jardín campestre son las claves de Aubergine Ibiza, con el sello de calidad del grupo Atzaró. Situado en el km 9.9 de la carretera

Leer más

Oferta: ¡consigue un 10% de descuento en la reserva de tu villa en Ibiza!

La primavera ha comenzado y en tus ratos libres ya empiezas a imaginarte tumbado al sol en una paradisíaca playa de Ibiza o sentado en un acantilado viendo el sol

Leer más

Ca Na Hathai, auténtica comida tailandesa en el norte de Ibiza

Si estás en Ibiza y te apetece comer verdadera comida tailandesa, te va a tocar subir al norte, a San Miguel, y parar en Ca Na Hathai. Nada más entrar

Leer más