waveimage

El chiringuito de Sa Punta

Al final de la playa de Talamanca (cerca de Ibiza ciudad), en lo que se conoce como Sa Punta, todavía queda un típico chiringuito de playa, de esos sin ostentaciones decorativas ni gastronómicas, en el que se preocupan por dar buena comida y no por la apariencia.

Se trata de ‘El chiringuito de Sa Punta’ aunque es comúnmente conocido como ‘El chiringuito de María’, por su simpática dueña. Está situado en un llano sobre una superficie rocosa junto al mar, en un punto estratégico en el que hay tranquilidad y además se divisa la ciudad amurallada de Dalt Vila a lo lejos.

chiringuito_maria_ibiza_2

chiringuito-de-sapuntaEl restaurante cuenta con unas cuantas mesas y bancos corridos y con unas sombrillas para protegerse del intenso sol. El aspecto es bastante sencillo pero no hace falta más si lo que nos interesa es comer bien.

Su especialidad es el pescado fresco con una gran variedad para elegir: sirvia, lenguado, sardinas, dorada, sepia o gambas entre otros, dependiendo de lo que consigan cada día. Los camareros suelen ‘cantar’ la carta, que le da ese toque de restaurante de toda la vida que tanto falta en Ibiza. El pescado lo suelen cocinar a la plancha, siempre acompañado de una ensalada verde con tomates, cebolla y pimiento verde y unas sabrosas patatas ‘a lo pobre’. Si no os gusta el pescado, o un día no os apetece, también tienen algo de carne como chuletitas de cordero o entrecote.

Chiringuito-Ibiza-1-02

Plato de dorada

Plato de dorada

Después de esta rica comida no os podéis ir sin probar uno de sus postres, porque están realmente buenos. Por ejemplo una tarta de Santiago o un Flaó, una tarta de queso con hierbabuena típica de la isla, mientras os tomáis un café caleta, también autóctono, riquísimo café de puchero con ron y canela.

Un lugar especial, de esos que parecen en peligro de extinción, en el que te sentirás comiendo como en casa pero aún mejor, al lado del mar.

 

Dónde está: Sa Punta, al final de la Playa de Talamanca (Ibiza).

Precio medio: 25€

Latest News

Tres planes a la semana en Atzaró

En pleno corazón de la isla, en mitad del campo y rodeado de decenas de naranjos, se encuentra el agroturismo Atzaró, un lugar que ofrece mucho más que un lugar

Leer más

Craig David vuelve a poner ritmo a los atardeceres ibicencos

El cantante internacional Craig David vuelve a Ibiza con su pool party TS5 tras el éxito de su debut el año pasado. La fiesta de inauguración será el próximo 20

Leer más

¿Qué tienen en común Pau Gasol, Rafael Nadal Y Enrique Iglesias?

Si has leído el titular y no sabes la respuesta, es que aún no has oído hablar de los que posiblemente se conviertan en los restaurantes de moda de este

Leer más