waveimage

El chiringuito de Sa Punta

Al final de la playa de Talamanca (cerca de Ibiza ciudad), en lo que se conoce como Sa Punta, todavía queda un típico chiringuito de playa, de esos sin ostentaciones decorativas ni gastronómicas, en el que se preocupan más de la comida que de la apariencia.

Se trata de ‘El chiringuito de Sa Punta’ aunque es comúnmente conocido como ‘El chiringuito de María’, por su simpática dueña. Está situado en un llano sobre una superficie rocosa junto al mar, en un punto estratégico y tranquilo con vistas a la ciudad amurallada de Dalt Vila. El boca a boca le ha convertido en unos años en un sitio de moda de ambiente cosmopolita, en el que turistas de todo el mundo se mezclan con la gente local.

 

El restaurante cuenta con unas cuantas mesas, algunas de ellas sobre las rocas, bancos corridos y con unas sombrillas para protegerse del intenso sol. Su encanto reside en su sencillez, tanto que ni si quiera cuenta con electricidad (funcionan con un generador eléctrico) y los baños son cabinas portátiles. Cabe destacar su excelente servicio.

Su especialidad es el pescado del día con una gran variedad para elegir: sirvia, lenguado, sardinas, dorada, sepia o gambas entre otros, aunque varía según la pesca. Los camareros suelen ‘cantar’ la carta, que le da ese toque de restaurante de toda la vida que tanto falta en Ibiza. El pescado lo cocinan a la plancha, siempre acompañado de una ensalada verde con tomates, cebolla y pimiento verde y unas sabrosas patatas ‘a lo pobre’. Si no os apetece pescado, también tienen algo de carne como chuletitas de cordero o entrecote.

Plato de dorada

De postre es casi obligado pedir su delicioso Flaó, una tarta de queso con hierbabuena típica de la isla, y café caleta, también autóctono, riquísimo café de puchero con ron y canela.

Debido al aumento de su popularidad, los precios han subido en los últimos años, estando en una media de 30-35€ por persona. Un lugar especial, de esos que parecen en peligro de extinción, en el que te sentirás comiendo como en casa pero aún mejor, al lado del mar.

 

Dónde está: Sa Punta, al final de la Playa de Talamanca (Ibiza).

Precio medio: 30-35€

Latest News

Carmen, la perfecta villa en Ibiza para tus vacaciones en julio y agosto: tiene un 20% de descuento

Carmen en es una villa payesa con encanto en pleno campo cerca de San Carlos, un pequeño pueblo al noreste de la isla con tiendas y restaurantes donde se hace

Leer más

Conoce dos de nuestras villas en Ibiza en oferta para julio.

Can Monte D’Alt y Can Simón son dos preciosas villas en el campo con espectaculares vistas con un 10% de descuento si las reservas para tus vacaciones en Ibiza en

Leer más

Oferta de villa en Ibiza: 15-10% de descuento en Acapulco

Acapulco es una villa es ideal para aquellos que busquen un remanso de paz, una casa tranquila, sin ruidos, donde poder descansar y disfrutar del aire puro de la Ibiza.

Leer más