Restaurante Can Balafia

Horno de leña de Can Balafia

Horno de leña de Can Balafia

Si por algo es conocido por la gente de la isla este restaurante, es por servir las mejores chuletitas de cordero y ensalada de tomate durante todo el año. Es un reclamo sencillo, pero su perfecta elaboración lo ha convertido en todo un éxito.

Can Balafia ofrece platos sin grandes elaboraciones pero de una calidad inmejorable. Su oferta se basa en carnes a la parrilla cocinadas en fogones de leña con una gran variedad para elegir: pierna, chuletitas o paletilla de cordero, entrecot, pollo payés, conejo o chuletas de cerdo. Nuestra recomendación es que lo acompañen con sus sabrosísimas ensaladas de tomate y patatas fritas, de las que se acordarán durante días. También ofrecen postres caseros entre los que destacan el flan de la casa y los propios de la tierra, como son el flaó (tarta típica ibicenca de queso con hierbabuena) y la greixonera (versión ibicenca de un pudín que se elabora con ensaimadas).

Chuletitas de cordero y ensalada de tomate

Chuletitas de cordero y ensalada de tomate

Este restaurante lo regenta la familia Marí desde hace más de 30 años. Lo fundaron en aquel momento una joven pareja de la zona, y ahora se han hecho ya cargo la siguiente generación y está regentada por sus hijos. Antonio se ocupa de la brasa y sus hermanas Lina, Marita y Toñi se ocupan del servicio. El mobiliario es muy básico y sencillo, de aspecto rural. Tienen una encantadora terraza con mesas y sillas de madera, bajo unos cuantos árboles que al caer la noche proporcionan una agradable intimidad. Es un restaurante muy tranquilo, de estancia agradable y ambiente familiar. Pese a su sencillez, se pueden ver caras famosas cenando en las noches de verano.

Cabe destacar, que debido a la fama de su parrilla, es un restaurante muy solicitado y más en verano, por lo que habría que reservar con varios días de antelación.

Terrraza durante el día
Terrraza durante el día

Cómo llegar: el restaurante está situado en la carretera de Sant Joan, próximo al kilómetro 15,4 viniendo desde Ibiza, justo antes del desvío a Sant Carles.

Precio medio: 20 – 25 €

Horario: abierto todo el año (domingos descanso). De noviembre a marzo también cierran los lunes.

Teléfono: 971 32 50 19

 

Latest News

Gana una estancia gratuita en una de nuestras villas en Ibiza

¿Te imaginas pasar una semana gratis en una de nuestras villas? Deja de soñar, porque ahora puedes conseguirlo. ¡Tan sólo tienes que participar en el concurso que hemos lanzado y

Leer más

Planes de año nuevo en Ibiza

Ibiza es un lugar idílico en el que empezar el año. Esta preciosa isla esconde rincones llenos de encanto en el campo, preciosos pueblos encalados en los que pasear y

Leer más

Mercadillos abiertos en invierno en Ibiza

Aunque muchos piensen lo contrario, Ibiza tiene mucha vida pasado el verano. Muchos de sus famosos mercadillos hippies continúan abiertos, aunque sea con menos frecuencia, para que tanto locales como

Leer más