waveimage

Feria Medieval en Ibiza del 11 al 14 de mayo

Desde los Cartagineses, cinco siglos antes de Cristo, cuando se formó la primera ciudadela en lo alto de las colinas, la antigua ciudad de Ibiza ha ido cambiando de aspecto tras el paso de fenicios, romanos y árabes, hasta formarse las actuales murallas del siglo XVI. Este fin de semana es posible retroceder en el tiempo y volver a la Edad Media para descubrir como era la ciudad amurallada de Ibiza en ese momento.

 

Del 11 al 14 de mayo el casco antiguo de la ciudad, conocido como Dalt Vila, se transforma en un auténtico mercado medieval con vendedores ambulantes, puestos de artesanía, orfebres, juglares, bailarines y hasta domadores de aves. Como ocurría en aquella época, los agricultores y artesanos se acercaran al centro de la isla para vender sus productos: verduras, chocolates, mermeladas y todo tipo de dulces entre otras cosas.

Durante este fiesta se cuida hasta el más mínimo detalle para que los visitantes sientan que han retrocedido en el tiempo. Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y los transeúntes y vendedores hacen gala de sombreros, pieles y largos ropajes para mimetizarse con el ambiente.

La feria dará comienzo el día 11 de mayo a las 18:30 en el Mercado Viejo, frente al acceso principal de las murallas, con un espectáculo a cargo de una compañía teatral local. Además de los ya típicos puestos y talleres de artesanía, los asistentes podrán disfrutar de representaciones teatrales, pasacalles y conciertos durante la mañana y la noche aparte de diferentes actividades pensadas para los más pequeños.

Se trata de la 18 edición de esta fiesta, que ya se ha convertido en tradición. Se lleva celebrando desde el año 2000 para conmemorar que un año antes la ciudad de Ibiza fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para todos aquellos que no quieran perderse este espectáculo, habrá mini buses y autobuses desde la plaza de Vara de Rey, en el centro de Ibiza, hasta la entrada de las murallas por la parte trasera. La Feria Medieval estará abierta de 10 de la mañana a 12 de la noche los cuatro días.

*Consulta el programa completo aquí

 

Latest News

Carmen, la perfecta villa en Ibiza para tus vacaciones en julio y agosto: tiene un 20% de descuento

Carmen en es una villa payesa con encanto en pleno campo cerca de San Carlos, un pequeño pueblo al noreste de la isla con tiendas y restaurantes donde se hace

Leer más

Conoce dos de nuestras villas en Ibiza en oferta para julio.

Can Monte D’Alt y Can Simón son dos preciosas villas en el campo con espectaculares vistas con un 10% de descuento si las reservas para tus vacaciones en Ibiza en

Leer más

Oferta de villa en Ibiza: 15-10% de descuento en Acapulco

Acapulco es una villa es ideal para aquellos que busquen un remanso de paz, una casa tranquila, sin ruidos, donde poder descansar y disfrutar del aire puro de la Ibiza.

Leer más