La Marina, ambiente en el puerto de Ibiza

IMG_4947

Como ya os comentamos en el post de presentación de nuestro blog de ECOIbiza.com, semanalmente es nuestra intención, traeros propuestas tentadoras para disfrutar de Ibiza al máximo . Y el tema de hoy sin duda lo es. Vamos a acercaros a uno de los lugares más míticos y auténticos de Ibiza. Su puerto viejo y barrio marinero, La Marina.

La Marina es un barrio muy especial, puerta de entrada a la ciudad amurallada de Ibiza, Dalt Vila. Desde hace muchos años es uno de los centros de vida nocturna más curiosos e increíbles que podemos visitar. Es donde antiguamente vivían los pescadores de la ciudad de Ibiza por tanto sus calles son de barrio antiguo, estrechas, sinuosas, paredes irregulares de piedra, puertas de madera…

A pesar de esto, cuando el sol comienza a ponerse, en este lugar se puede vivir esa mezcla tan Ibiza, gentes de todos los tipos y lugares, mucho colorido, variopinto, desfiles continuos por sus callejuelas. Grandes contrastes y que sin duda te atraparan.

Es un verdadero placer callejear por La Marina, no es necesario un rumbo establecido, vayamos descubriendo y según nos atraiga lo que vemos, bares, restaurantes, puestos hippies, terrazas…

Hay una calle de obligada visita, mítica, la calle la de la Virgen, seguramente una de las más transgresora durante décadas en el puerto de Ibiza, mezcla de locales y terrazas de ambiente “gay”, con un aire a “pecado”, también restaurantes y tiendas de moda Adlib. Locales todos especiales, diferentes. En algunos, casi nos dará una mezcla entre vergüenza y respeto asomarnos por su atrevimiento. Pero que están llenos de misterio y gentes tan atractivas y diferentes!. Nada fácil de catalogar. Es mejor que lo comprobéis vosotros mismos.

Otra de las cosas que no podemos dejar de hacer si visitamos La Marina, es sentarnos en alguna de las muchas terrazas que tenemos a nuestra disposición y contemplar…

El Mar y Sol, Los Valencianos, el Bar Zoo, hay tantas… disfrutar viendo ese ambiente. Muchas veces indescriptible, desde los ya famosos pasacalles de las discotecas de Ibiza, con sus “gogos” y bailarines, y qué performances!!, pero además disfrutaremos de mimos, artistas callejeros, travestis, caricaturistas, ropas de cuero, torsos descubiertos, gente con zancos, músicos étnicos y también gente anónima que disfruta de esta macedonia de gentes, a veces sin poder evitar alguna cara de sorpresa!. Se respira libertad, se respira Ibiza.

Difícil encontrar en el mundo un lugar con este ambiente. Puerto de Ibiza, único.

Latest News

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más