4 Restaurantes para comer una estupenda paella al borde del mar

IMG_8975_balnearicalacarbo

Estamos en pleno mes de agosto en Ibiza. Desde el blog de ECOIbiza.com, hemos pensado en una muy sugerente propuesta de restaurantes para estos días… Comernos una buena paella ibicenca, al borde del mar!.

¿Quién se apunta?… Veremos a continuación cuatro interesantes alternativas, todas muy Ibiza.

Podemos empezar por  la fantástica playa de Cala d’Hort (San José). Y nos referimos al restaurante El Carmen. Es el primer restaurante que encontramos al llegar a la playa. Impresionante terraza, con las vistas al mar y al mágico islote de Es Vedrà. Pocos restaurantes tendrán unas vistas como este. Único. Sólo por esto ya vale la pena una visita. Esta regentado por una familia ibicenca, y eso se nota. Ofrecen todas y cada una de esas maravillas gastronómicas marineras y tradicionales de la isla. Paella de pescado y marisco, arroces caldosos, Bullit de Peix, pescados y mariscos frescos… Una delicia sus calamares salteados. En verano como podéis suponer la afluencia de clientes es enorme. Por eso, si os decidís por él, llamar antes y que os reserven mesa al borde de la terraza. Es donde estan las mejores vistas.

Nos desplazamos ahora al extremo opuesto de  la isla, al norte. Otro popular restaurante, Port de Balansat, situado en la misma playa del Port de Sant Miquel. Ofrece una maravillosa oferta de cocina tradicional ibicenca y marinera, fantásticas paellas, pescados, mariscos, calderetas, y Bullit de Peix con arroz a banda. Muy popular entre los residentes de la isla. Dispone de una fabulosa terraza sobre la arena y vistas al mar y a la playa (al hacer la reserva solicitar si es posible mesa con vistas a la playa).

Y volvemos a la zona de San José, concretamente a la playa de Cala Jondal, y al restaurante Yemanjá. Uno de los restaurantes de playa más cool que encontramos en la isla de Ibiza. Oferta gastronómica de primer nivel. Pescados y mariscos muy frescos, excelente calidad. No os perdáis su arroz de ciego acompañado de una sangría de cava bien fría. Lo encontramos en la parte izquierda de la playa. Propietarios ibicencos. Trato desenfadado y cercano. Las mesas están en la propia arena, al lado del mar. Increibles vistas. Y sin duda una de las mejores paellas de Ibiza.

La última de las propuestas que os traemos hoy esta muy cerca de Cala Jondal, en la estupenda y auténtica zona de Porroig (Sant Josep), y nos referimos al restaurante Es Xarcu “La Cala Virgen”, en la misma cala de Es Xarcu. Pequeña playa de arena y con un aire muy salvaje. Ofrece los mejores productos del mar ibicenco. Increibles pescados de roca (Rotja, denton, mero, Gallo de San Pedro…) , cocinados al horno al más estilo tradicional ibicenco. Excepcionales! y Salmorreta de pescado y arroz a banda. Y qué decir de la gamba roja fresca! Otro de sus platos estrella. Pero también sus arroces, en todas sus versiones. La paella la bordan!.

Feliz día de playa y que aproveche!

Latest News

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más