Una ruta por las mejores playas de San José

IMG_5248

Hemos pensado que podría ser interesante para el post de hoy, ya que estamos en pleno verano, el acercaros a una ruta de playas y calas. Y hemos pensado en la zona sur de la isla de Ibiza. Playas del municipio de San José. Donde se encuentran algunas de las mejores playas de Ibiza.

Y empezaremos por una que sin duda está entre las mejores, playa de Cala d’Hort, de aguas cristalinas, arena fina y algunos cantos rodados se alternan. Es una cala grande para lo que es lo normal en Ibiza, irregular y con altos acantilados en sus extremos. También se dejan ver esas tan auténticas casetas de pescadores. Justo enfrente, esos islotes de Es Vedrà y Es Vedranell. Todo esto le da un aire salvaje y virgen. Un verdadero espectáculo para los sentidos. Además de todo esto, también dispone de una oferta gastronómica de primer nivel, la mejor cocina ibicenca y marinera en restaurantes como El Carmen. Playa de obligada visita.

A cinco minutos en coche de esta maravilla de Cala d’Hort, tenemos la que podríamos denominar su hermana pequeña, Cala Carbó. Mucho más pequeña, pero muy acogedora, muy ibicenca. También se alterna arena fina y algunas piedras. El agua es increíble. Menos masificada que la anterior. Y también dispone de dos restaurantes regentados por familias ibicencas que hacen maravillas con los productos del mar y que arroces!.

No muy lejos, a otros cinco minutos en coche, tenemos la playa de Cala Vadella, en este caso una playa muy familiar. Ofrece multitud de servicios, restaurantes, bares, supermercados, tiendas… Es de arena fina, aguas siempre tranquilas y cubre poco a poco, ideal para los más pequeños. Es realmente bonita aunque algunas construcciones sin mucho éxito se empeñen en que esto cambie. Amplísimo abanico en cuanto restaurantes, a nosotros nos parece muy interesante el restaurante Maria Luisa, excelentes pescados, mariscos y arroces.

Si continuamos por la costa, llegaremos a la poco conocida playa de Cala Molí. Atención a las vistas entre cala Vadella y cala Molí. Increíbles. Esta es una playa para aquellos que busquen tranquilidad y algo más de intimidad. Nunca está abarrotada de gente. Arena y piedras.

Y podemos terminar nuestra ruta en la Playa de Cala Tarida. Bonita playa de arenas finas y aguas turquesas. Familiar y muy concurrida en los meses de verano. Multitud de servicios a nuestra disposición. Interesante oferta gastronómica, desde propuestas más sencillas hasta las más elaboradas. Interesante.

La semana que viene, más propuestas de los más sugerente!. Disfrutad de Ibiza!.

 

 

Latest News

Restaurantes en San Antonio, Ibiza

Te presentamos tres buenísimos restaurantes en San Antonio (Ibiza) especialmente para comer pescado y marisco. Es Nautic El restaurante perfecto para comer o cenar marisco, arroces y pescado de gran

Leer más

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más