Santa Gertrudis, un pueblo de interior de Ibiza con encanto

IMG_8281

Un auténtico pueblo de interior e ibicenco con mucho encanto, hablamos del popular Santa Gertrudis. ¿Que tendrá este pueblecito?, que se ha convertido en una de las citas casi obligadas para nuestros visitantes y un lugar habitual también para los residentes de la isla. Vamos a conocerlo…

Lo primero es que es ideal para pasar una tarde en sus terrazas charlando, pasear entre sus tiendas, contemplar su bonita iglesia y comer, merendar o cenar algo sencillo o más elaborado. Acogedor y siempre ambientado.

Esta situado en el corazón de la isla de Ibiza. Encrucijada de caminos, entre Ibiza ciudad, San Miguel, San Lorenzo y San Mateo. Un típico pueblecito con mucho encanto y ambiente todo el año.

Tiene una esencia especial, muy Ibiza, por todos los rincones se respira un aire algo bohemio. Se nota que desde la época del comienzo del turismo en Ibiza, hace unos 50 años, Santa Gertrudis ha sido un lugar de encuentro de artistas de todo tipo, pintores, músicos, escultores.. Todavía hoy, tanto en bares y restaurantes como en otros negocios (galerías de artes, tiendas de antigüedades, moda, diseño…), el arte está muy presente.

Cuentan que muchas de las obras de arte que se pueden ver en algunos bares, son de aquellos artistas hippies que los intercambiaban por algo de comer…

El centro del pueblo está presidido como no podía ser de otra manera, por su iglesia (1797), de muros encalados, blanco impoluto y ese aire a fortaleza inexpugnable típico de los templos ibicencos. Indicar además que recientemente el centro del pueblo ha sido objeto de una remodelación a fondo y ahora está cerrado al tráfico rodado, quedando sólo para caminantes y haciendo que sus terrazas y amenas tertulias hayan ganado en paz y tranquilidad.

Uno de los bares y establecimiento más popular es el bar Costa, en la misma plaza de la iglesia y sus famosísimos bocadillos de jamón. Otras propuestas interesante son, Casi Todo, bar y galería de arte y antigüedades (dos veces al mes hay subastas). También, Es Cantó, donde encontraremos todo tipo de platos de cocina tradicional de la Isla. Y otros también interesantes como el restaurante La Plaza, el Bacchus, el Como, la Fromagerie y el nuevo Destino.

IMG_8276_como_stagertrudis

Volvemos la semana que viene con más sugerentes propuestas… Desde el blog de ECOIbiza.com.

Latest News

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más

Restaurantes típicos en Ibiza

Can Pilot Este es uno de esos restaurantes a los que va la gente local cuando quiere comer buena comida y de calidad, sin refinamientos ni platos de diseño. A

Leer más