Una ruta por Dalt Vila

IMG_9110_daltvila

Noviembre es un mes maravilloso en Ibiza para descubrir rincones únicos, y es el caso de la ciudad antigua (Dalt Vila) de la isla de Ibiza. La ruta que os presentamos hoy es conocida como La Ruta de los Baluartes. Un hermoso recorrido por el perímetro de las murallas renacentistas, que nos dará una visión completa de todo el recinto amurallado (Patrimonio de la humanidad 1999). Una de las fortalezas costeras mejor conservadas del Mediterráneo.

Podemos empezar por el extremo noroeste de Dalt Vila, por el Baluarte de Sant Pere, con ese torreón que lo caracteriza y que protege el acceso al Portal Nou (puerta de entrada a la ciudad). Atravesamos el túnel y accedemos a la Plaza del Sol, y más tarde llegaremos al Museo Contemporáneo (antigua Sala de Armas).Iremos disfrutando de magníficas vistas, y sin darnos cuenta llegaremos al Baluarte de Sant Lucía, uno de los más importantes por su tamaño y por esa planta asimétrica tan característica. En él se encontraba el polvorín, hoy sala de exposiciones.

Si continuamos nos encontraremos con el antiguo convento de los Dominicos, hoy sede del Ayuntamiento de Ibiza. Ahora y desde la Plaza de España, podemos ascender por el túnel que nos lleva al exterior de la murallas y donde tenemos unas vistas increíbles a la isla de Formentera.

museoarqueologico6

Regresamos por el mismo túnel y accedemos al Baluarte de Sant Bernat, el cual forma parte del primer proyecto de fortificación renacentista. Desde aquí tomamos la estrecha calle de La Universitat, que separa la catedral del castillo y accedemos a la Plaza de la Catedral. En ella podemos visitar algunos de los edificios más importantes de Ibiza, como su Catedral, el Museo Diocesano, el Museo Arqueológico, la Casa de la Curia o el Palacio Episcopal.

Aquí daremos por finalizado este apasionante paseo por la historia de Ibiza. Una propuesta de lo más sugerente para estos meses de tranquilidad en Ibiza.

Nos quedan algunos baluartes por descubrir, Baluartes de Sant Jordi, Sant Jaume y Sant Pere, además de otros maravillosos rincones de Dalt Vila, pero los dejamos para otro día. Hoy creemos que es más que suficiente para un paseo de un día.

Nos vemos la semana que viene con más interesantes propuestas.

Feliz semana!.

 

Latest News

Restaurantes en San Antonio, Ibiza

Te presentamos tres buenísimos restaurantes en San Antonio (Ibiza) especialmente para comer pescado y marisco. Es Nautic El restaurante perfecto para comer o cenar marisco, arroces y pescado de gran

Leer más

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más