El mercadillo de las Dalias no descansa en invierno

Mercadillo nocturno

Mercadillo nocturno

El mercadillo Hippy de Las Dalias se ha convertido en un referente en la isla y una visita indispensable para todo turista que quiere descubrir la esencia de Ibiza. Situada en la carretera de Ibiza a San Carlos, Las Dalias ofrece un espacio único donde disfrutar del día y la noche.

El local comenzó como un bar de carretera con sala de baile en 1954 de manos de un agricultor y carpintero llamado Joan Marí. Durante los años 50 se convirtió en el lugar por excelencia para celebrar bodas, comuniones o fiestas. El negocio fue variando bastante y adaptándose a las nuevas demandas, empezando a ofrecer barbacoas con espectáculos de flamenco y años más tarde organizando fiestas para los primeros hippies que llegaron en los años 70.

En el 84, Juanito el hijo de Joan Marí, que se hizo cargo del local, empezó a mantener contacto con los Estudios Mediterráneos y así, muchos de los artistas que grababan allí, convirtieron en tradición tocar en Las Dalias antes de irse de la isla. UB40, Nina Hagen o Rebeldes fueron algunos de los que pasaron por sus escenarios. Y fue un año más tarde cuando comenzó el ahora emblemático mercadillo, que en aquel momento contaba con solo cinco puestos.

El mercadillo fue tomando forma con el paso de los años y el número de puestos multiplicándose. Fueron en su mayoría hippies los que tenían tenderetes y su oferta se basaba en la artesanía. Eran unos auténticos artistas con el cuero, fabricando desde bolsos a cinturones; creaban pulseras y anillos con simples frutas deshidratadas o materiales reciclados e incluso tejían ropa de cualquier material y forma…  La calidad y originalidad del producto era el principal reclamo con el que contaba.

Hoy en día la oferta del mercadillo es más amplia, y se celebra distintos días con una oferta de ocio ligeramente diferente. Todos los sábados de abril a octubre el Mercadillo Hippy abre sus puertas de 10h a 20h con unos 200 puestos. Se sigue respirando el ambiente hippy y bohemio de cuando empezó, con influencias exóticas de la India e Indonesia en muchos de sus artículos  y puestos. Se puede encontrar ropa, bisutería, bolsos, decoración, discos, pintura, libros pero además tiene varias barras de cócteles y zumos naturales, pizzas caseras, bar de tapas, una jaima bereber con tés y dulces y un restaurante de cocina exótica.

Determinadas noches de Junio a Septiembre (dependiendo del mes, generalmente o domingo y lunes o lunes y martes) se celebra de 19h a 01h el Mercadillo Nocturno (Night Market). El número de puestos se reduce aproximadamente a la mitad pero gana en un ambiente mucho más relajado y tranquilo que los sábados. La oferta gastronómica no es tan amplia pero si suficiente. Se puede disfrutar de la jaima, zumos naturales y el restaurante con terraza, además de un grupo de música en directo. Los niños cuentan con una zona propia con distintas actividades para pasárselo en grande.

Pero el fin de septiembre no implica despedirse de Las Dalias porque a partir de noviembre organiza los Sábados de Invierno, con algunos de los puestos que están el resto de año y otros nuevos de gente de la isla que se dedica a otras actividades en verano.  La música en directo no cesa para amenizar los días invernales y llenarlos de color. Si quieres disfrutar de un ambiente único junto a las mejores piezas de artesanía tienes una cita los sábados de 10h a 18h desde el 1 de noviembre hasta el 29 de marzo.

las dalias 2

San Carlos (Ibiza)

971 326 825

http://www.lasdalias.es/

 

Latest News

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más

Restaurantes típicos en Ibiza

Can Pilot Este es uno de esos restaurantes a los que va la gente local cuando quiere comer buena comida y de calidad, sin refinamientos ni platos de diseño. A

Leer más