La playa de Benirrás

BenirrásLa Playa de Benirrás se ha convertido en una de las más conocidas de la isla y a su vez más veneradas por los ibicencos. Se encuentra en el norte, a unos diez minutos en coche desde Sant Miquel de Balansat. La playa tiene forma de bahía y está rodeada  de colinas cubiertas de pinos, que aparte de proporcionar una espectacular vista, resguardan del viento y da sensación de privacidad. En el 2010 hubo un incendio en la colina más alta, que aunque es visible, no ha mermado la belleza del lugar.

El fondo de la playa es arenoso y de poca pendiente, lo que facilita el baño de los más pequeños y las zonas rocosas de los extremos son frecuentadas por los amantes del snorkel. La forma de la playa hace que el agua esté casi siempre en calma por lo que no es frecuente el oleaje.

La playa desde un extremo

La playa desde un extremo

No hay problema si tienes pensado comer o tomar algo, dispones de distintas opciones. Puedes elegir entre dos restaurantes, el Restaurante 2000, especializado en pescado fresco que recogen ellos mismos en sus barcos de pesca, o Elements con una cocina más internacional y de aspecto más parecido a un ‘beach club’. También hay un pintoresco chiringuito de ambientación hippie, si te apetece algo más desenfadado.

La verdadera fama de Benirrás se debe a la gran fiesta de tambores que acompaña cada domingo de verano la puesta del sol.  Decenas de personas tocan timbales y tambores mientras el cielo se va tornando anaranjado y el sol se pone tras el islote de Cap Bernat, conocida popularmente como ‘el dedo de Dios’. Es un espectáculo memorable, tanto por las espectaculares vistas que se crean cuando el sol se refleja en el mar antes de desaparecer, como por el ambiente bohemio que se recrea. Este día además en el chiringuito muchos hippies venden artesanía como pulseras, pendientes y collares.

Puesta de sol con el islote Cap Bernart al fondo

Puesta de sol con el islote Cap Bernart al fondo

Fiesta de los tambores

Fiesta de los tambores

 

Servicios: alquiler de hamacas, sombrillas y pedalós y duchas gratuitas.

Cómo llegar: desde la carretera que une Sant Joan de Labritja con Sant Miquel de Balansat hay un desvío para dirigirse a la playa perfectamente señalizado. Seguir los carteles el resto del camino.

 

Villas cercanas a Benirrás

Miguel de Balansat

Miguel de Balansat

 

 

 

 

 

Ermita

Ermita

 

 

 

 

 

Es Cucons

Es Cucons

 

 

 

 

 

Casa Benirrás

casa benirrás

 

 

 

 

 

Latest News

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más