Restaurante Can Berri Vell

El restaurante Can Berri Vell está situado dentro del pequeño pueblo de Sant Agustí des Vedrà, al suroeste de la isla. Es uno de los pueblos más pequeños que hay, y conserva intacto todo el encanto rural de los antiguos pueblos de la isla. En el centro se levanta la típica iglesia ibicenca del siglo XVIII, de blancas paredes encaladas y de construcción sencilla. Como curiosidad, es la única orientada al oeste, en vez de al sur como el resto de las iglesias. Esto se debe a una antigua disputa entre familias que querían que la iglesia fuera construida en su terreno. Al final se edificó en la frontera entre los dos, mirando hacia ambas casas.

Justo frente de la iglesia encontramos el restaurante Can Berri Vell, situado en una vivienda familiar reformada de estilo ibicenco del siglo XVII. Como elementos decorativos encontramos muchos materiales y elementos cotidianos que han formado parte de la casa durante años así como herramientas de campo, que contrastan con un mobiliario mucho más urbano y cosmopolita y también obras de arte de artistas locales.

El restaurante dispone de varios y distintos espacios. La parte interior se compone de diversos comedores que son los dormitorios reformados y la cocina de la casa. En el exterior tienen un precioso patio y un porche, también transformados con dedicación en espacios con mucho encanto. Y más si cabe por la noche, cuando la luz de las velas crea una atmósfera cálida y romántica.

La cocina es de inspiración mediterránea, donde siempre prima el producto, con platos muy elaborados y frecuentes combinaciones de sabores. El chef Bruno Hernández consigue crear nuevos matices en cada una de sus elegantes propuestas. Como entrante podemos optar por un carpaccio de atún rojo con vinagreta cítrica de soja, como plato principal, una buena elección es la presa ibérica rellena de queso de cabra y hongos, salsa de frambuesas y patatas revolconas con toque ibicenco; y para terminar con algo dulce, un homenaje de chocolate en tres texturas. Además tienen una dedicada propuesta de vinos que el maitre Vicent Tur os ayudará a elegir.

Can Berri Vell es el lugar ideal para pasar una noche agradable, incluso romántica, rodeados del encanto rural de la auténtica Ibiza, degustando comida de autor.

Cómo llegar: en la carretera de Sant Josep a Sant Antoni encontrarán un desvío dirección a Sant Agustí. El restaurante está en la plaza principal, frente a la iglesia.

Precio medio: 45 €

Teléfono: 971 34 43 21

Página web: http://www.canberrivell.es/

Latest News

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más

Restaurantes típicos en Ibiza

Can Pilot Este es uno de esos restaurantes a los que va la gente local cuando quiere comer buena comida y de calidad, sin refinamientos ni platos de diseño. A

Leer más