Restaurante Can Cires

En el pueblo de Sant Mateu nos encontramos este entrañable restaurante, Can Cires, con todo el encanto rural que lo rodea y una exquisita cocina.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

El restaurante se encuentra en una típica y antigua casa payesa de más de 200 años que fue una tienda de productos típicos y un bar hasta que la reformaron en 2003. Con la reconversión llegó el restaurante, transformando los cuartos y estancias en comedores e incluso en una galería de arte en la que exponen piezas de artistas de Ibiza.

El interior conserva la esencia rústica de la villa con paredes de piedra y un mobiliario sencillo de madera. En el exterior tienen una romántica terraza muy amplia, donde podremos encontrar un gran número de mesas, y rodeada de vegetación que hace aún más agradable la estancia. Al lado está la iglesia del pueblo que merece una visita antes de marcharse.

Parte de la gran terraza de Can Cires

Parte de la gran terraza de Can Cires

Interior del restaurante

Interior del restaurante

El restaurante está regentado por una pareja, Victoria y Francis, que poco a poco se ha convertido en un gran chef. Sus platos son tradicionalmente mediterráneos y muy a menudo introducen alguno propio de la cocina ibicenca. Además tienen una gran filosofía, van cambiando la carta cada temporada según lo que haya en el mercado, lo que garantiza siempre el producto fresco y una gran variedad de platos durante todo el año.

La carta es muy variada con más que suficientes opciones para elegir. De primero suelen tener sopas, ensaladas, mariscos, flambé (una especie de pizza con varios ingredientes) o ibéricos de primera calidad. De plato principal siempre tienen mucha diversidad de carnes y pescados, y hay que hacer una mención especial a los postres, todos caseros y jugando con productos de la zona y frutas de temporada.

No puede dejar de visitar Can Cires, tanto por la comida como por el entorno. Está abierto todos los días del año de 11:00 a 24:00 menos el mes de noviembre que cierran.

Flambé

Flambé

Plato de carne con guarnición

Plato de carne con guarnición

Cómo llegar: se puede llegar a Sant Mateu desde las carreteras de Santa Gertrudis, Sant Miguel o Santa Inés. El restaurante se encuentra muy próximo a la iglesia.

Teléfono: 971 80 55 51

Página web: http://www.cancires.com

Latest News

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más

Restaurantes típicos en Ibiza

Can Pilot Este es uno de esos restaurantes a los que va la gente local cuando quiere comer buena comida y de calidad, sin refinamientos ni platos de diseño. A

Leer más