Feria Medieval en Ibiza del 11 al 14 de mayo

Desde los Cartagineses, cinco siglos antes de Cristo, cuando se formó la primera ciudadela en lo alto de las colinas, la antigua ciudad de Ibiza ha ido cambiando de aspecto tras el paso de fenicios, romanos y árabes, hasta formarse las actuales murallas del siglo XVI. Este fin de semana es posible retroceder en el tiempo y volver a la Edad Media para descubrir como era la ciudad amurallada de Ibiza en ese momento.

 

Del 11 al 14 de mayo el casco antiguo de la ciudad, conocido como Dalt Vila, se transforma en un auténtico mercado medieval con vendedores ambulantes, puestos de artesanía, orfebres, juglares, bailarines y hasta domadores de aves. Como ocurría en aquella época, los agricultores y artesanos se acercaran al centro de la isla para vender sus productos: verduras, chocolates, mermeladas y todo tipo de dulces entre otras cosas.

Durante este fiesta se cuida hasta el más mínimo detalle para que los visitantes sientan que han retrocedido en el tiempo. Las calles de Dalt Vila se adornan con telas y banderas y los transeúntes y vendedores hacen gala de sombreros, pieles y largos ropajes para mimetizarse con el ambiente.

La feria dará comienzo el día 11 de mayo a las 18:30 en el Mercado Viejo, frente al acceso principal de las murallas, con un espectáculo a cargo de una compañía teatral local. Además de los ya típicos puestos y talleres de artesanía, los asistentes podrán disfrutar de representaciones teatrales, pasacalles y conciertos durante la mañana y la noche aparte de diferentes actividades pensadas para los más pequeños.

Se trata de la 18 edición de esta fiesta, que ya se ha convertido en tradición. Se lleva celebrando desde el año 2000 para conmemorar que un año antes la ciudad de Ibiza fue declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para todos aquellos que no quieran perderse este espectáculo, habrá mini buses y autobuses desde la plaza de Vara de Rey, en el centro de Ibiza, hasta la entrada de las murallas por la parte trasera. La Feria Medieval estará abierta de 10 de la mañana a 12 de la noche los cuatro días.

*Consulta el programa completo aquí

 

Latest News

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más