¿Cómo evitar ser estafados a la hora de alquilar una casa por internet?

A la hora de buscar una villa para pasar las vacaciones, está claro que hoy en día lo más frecuente es entrar en internet y reservarla desde este medio. Se encontrará con varias posibilidades: desde una agencia especializada, una inmobiliaria o propietarios individuales que se anuncian en plataformas de alquiler de casas o webs de anuncios.

Todas estas opciones son válidas y ofrecen diferentes ventajas, pero hay que saber también a qué riesgos nos enfrentamos a la hora de alquilar por internet. Existen webs de agencias falsas que publicitan villas que no gestionan (roban las fotos de otras empresas) o que directamente no existen. En Ecoibiza nos encontramos prácticamente a diario con clientes que a su llegada a la isla descubren que han sido estafados y no tienen donde quedarse.

Desde Ecoibiza, desde la Oficina de Turismo y desde las autoridades turísticas de las Baleares y de Ibiza, recomendamos una serie de pasos a seguir a la hora de hacer una reserva por internet y asegurarse de la legalidad de la empresa que la alquila.

Lo primero de todo es buscar un teléfono fijo de contacto, ya que una empresa física prácticamente siempre cuenta con uno. Llamen y asegúrense de que la empresa tiene una oficina y una persona física que le contesta. En segundo lugar, la agencia de viajes o inmobiliaria debe tener un CIF o un número de IVA en España. Este se puede encontrar en un buscador de internet o en algunos casos, en la propia web de la empresa. Por otro lado la agencia tiene que tener una dirección física. Le recomendamos que la busque a través de Google Maps o de cualquier otro servicio de mapas la calle, para asegurarse de que existe y así mismo verificar si la agencia se encuentra ubicada en la dirección mencionada. Además, siempre pueden llamar a las oficinas de turismo o a las autoridades turísticas competentes para verificar la existencia y la legalidad de la empresa, lo que le garantizará en un 95% la legalidad de esta.

Ecoibiza lleva 20 años ofreciendo viviendas turísticas vacacionales, villas de alquiler legalizadas turísticas por semanas o por 3-4 noches con capacidad de hasta 20 personas. Lo hacemos por toda la isla de Ibiza y siempre con unos mínimos de garantías.

Realizar el alquiler de una villa a través de agencias profesionales le asegura una serie de ventajas, como es el seguro de responsabilidad civil subsidiaria. Este garantiza una indemnización al cliente en caso de que sea oportuno. Ecoibiza es la única agencia de viajes que ofrece viviendas vacacionales de la isla, y por esta condición, cubre hasta 10 millones de euros de responsabilidad civil subsidiaria. El resto de empresas que ofrecen villas de alquiler en Ibiza son inmobiliarias, en cuyo caso la legislación española marca un seguro de responsabilidad civil subsidiaria de 300.000 euros.

Es posible que el alquiler de una villa a través de una agencia de viajes como Ecoibiza sea más caro que reservándola directamente con el propietario, pero por supuesto, el servicio no es el mismo. El propietario no tiene obligación a comprometerse a ningún servicio extra a parte de abrirle la casa al cliente. Una agencia atiende al cliente a su llegada bien en la oficina o en el aeropuerto, le proporcione traslados a la villa si lo desea, le explica todos los detalles de esta y además suele tener un teléfono de contacto 24h por si surge algún problema.

En el caso de Ecoibiza, a parte de tener personal de atención al cliente las 24h durante los siete días de la semana y durante todo el período vacacional, tiene un servicio de mantenimiento, que en el caso de ser una urgencia, puede atenderle y solucionarle el problema en cualquier momento.

Además, el seguro de responsabilidad civil subsidiaria de Ecoibiza le asegura amparo en el caso de que exista algún problema importante, como una inundación o una rotura de piscina, en cuyo caso, y siempre que esté justificado, Ecoibiza le proporcionará una casa alternativa de vacaciones.

Por todo ello, el alquiler a través de una comercializadora o agencia de viajes como Ecoibiza, tiene enorme ventajas para sus vacaciones. No olvide checkear la legalidad de la agencia, su existencia y que esté abierta todo el año para su información, atención y reservas.

 

Latest News

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más