3 razones para elegir un piso de alquiler para pasar las vacaciones en Ibiza

¡Por fin verano, por fin vacaciones en Ibiza! Tras la compra del billete de avión, toca buscar alojamiento, una decisión que puede suponer un quebradero de cabeza entre la multitud de opciones. Podemos optar por un hostal, un apartahotel, un hotel (de tres a cinco estrellas) o por alquilar un piso o una villa. Y bueno, siempre están los campings si tienes alma de aventurero.

Cada uno ofrece distintos servicios y por consiguiente ventajas diferentes. La elección de uno u otro depende de las comodidades que se busquen y del tiempo que se planea pasar en el alojamiento.

El alquiler de pisos en Ibiza es una de las opciones más extendidas, si bien es cierto que este servicio aún no está legalizado. Ahora mismo la ley de alquiler turístico de Baleares prohíbe el alquiler turístico de pisos en la isla, aunque se está trabajando en una nueva ley para que se apruebe y se prevé que esto pase entre mayo y julio del año 2018. En ese momento la oferta de pisos de alquiler vacacional aumentará de manera exponencial y Ecoibiza los incluirá a su oferta actual de villas por todo el archipiélago.

Para cuando esto pase, te explicamos las tres principales ventajas de este tipo de alojamiento respecto a un hotel o similares, para que tomes la mejor decisión.

 

  1. Por supuesto, el precio.

El alquiler de un piso en Ibiza es una opción perfecta porque generalmente el coste final a pagar es más bajo que un hotel. A parte de que el precio por noche es más menor, este se reduce más cuantas más personas lo compartan.

 

  1. La localización

Si quieres estar en los puntos más céntricos de la ciudad de Ibiza como Playa d’en Bossa, el Paseo Marítimo o Vara de Rey o en el centro de otros municipios como Santa Eulalia o San Antonio, sin duda esta es la mejor opción comparada con una villa. Por otro lado, puedes ahorrarte el alquiler del coche si tu idea es pasear por la ciudad e ir a las playas cercanas. Además, si quieres moverte en autobús, las paradas se encuentran en estos puntos.

 

  1. Las comidas

Aceptémoslo, comer en Ibiza no es precisamente barato. Si quieres ahorrarte un poco de dinero o simplemente prefieres comer en casa para no pasarte con los excesos de las vacaciones, un piso te da esa facilidad.

 

Ecoibiza contará con pisos en alquiler cuando estos se regularicen. Estos estarán en puntos estratégicos como Ibiza ciudad, la bahía de san Antonio, Es Canar, Santa Eulalia, Cala Llonga, Cala Llenya y en otras zonas de costa como San Miguel, Cala Tarida o Cala Vadella. Estos variaran desde 150€ al día hasta los 1000€ diarios los más lujosos.

 

Latest News

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más