Restaurantes típicos en Ibiza

Can Pilot

Este es uno de esos restaurantes a los que va la gente local cuando quiere comer buena comida y de calidad, sin refinamientos ni platos de diseño. A Can Pilot se va a comer carne a la parrilla, su especialidad, y si quieres darte un homenaje, tienes que pedir su plato estrella: el chuletón de buey, cortado y hecho por uno mismo a la piedra. Tampoco puedes dejar de probar su maravillosa pluma ibérica o el pollo payés a la brasa, cuyo sabor nada tiene que ver con el pollo de otro lugar.

A modo de guarnición, ofrecen tres acompañamientos clásicos de los que no defraudan: patatas con pimiento y ajo frito, patatas asadas o pimientos asados. También disponen de una gran variedad de ensaladas y platos tradicionales como el frito de pulpo, el frito de cerdo o berenjenas rellenas para los que no quieran carne. De postre es obligado pedir el Flaó (tarta de queso con hierbabuena) o la Graixonera (pudin con base de ensaimadas), dos de los postres más típicos de Ibiza que están deliciosos. Conviene reservar.

Dirección: Ctra. Eivissa-Sant Antoni, s/n, 07816 Sant Rafael

Horario: de 13:00 a 16:00 a mediodía y de 20:00 a 00:00 por la noche.

Teléfono: 971 19 82 93

Can Berri Vell

Situado en el epicentro del pequeño pueblo de Sant Agustí, en frente de la iglesia encalada que se erige en mitad de la plaza, se encuentra Can Berri Vell, uno de los restaurantes más míticos que te enamorará por su entorno y su comida.

Entrar en él supone un acercamiento a las raíces y a la historia de la isla, ya que Can Berri Vell está documentada como una casa ibicenca del siglo XVII, con su torre de vigía y protección contra los piratas y corsarios, ejemplo único en esta zona. De paredes blancas y robustas, techos de vigas de madera y con detalles decorativos a base de objetos cotidianos, te transportarán a la auténtica Ibiza. Disponen de un fantástico patio, un porche y una terraza en el segundo piso, que harán más agradables si caben las comidas y cenas en verano.

Su cocina se basa en una comida tradicional pero al mismo tiempo innovadora, creada por el chef Bruno Hernández. Platos de inspiración mediterránea, elaborados con productos locales de primera calidad, cuya máxima es el respeto a la materia prima.

Su extensa carta ofrece una gran variedad de creativos entrantes fríos y calientes y elaborados platos tanto de carne como de pescado. ¿Nuestras recomendaciones? El “Pulpo a la parrilla sobre cremoso de romescu a la naranja, espuma de bergamota y hierba limón o el “Rodaballo asado sobre una crema de zanahorias y cítricos caramelizada al aroma de trufa blanca”. No puedes irte sin probar los “Raviolis rellenos de morcilla dulce con salsa de boletus edulis: nuestro favorito. Los tradicionales postres ibicencos como el Flaó o la Graixonera, también tienen su versión actualizada en Can Berri Vell. Vicente, el encargado, siempre tiene una recomendación, una anécdota y no se olvida de invitarte a un chupito al final de la cena. Imprescindible reservar.

Dirección: Plaça Major, 2, 07839 San Agustín

Horario: Abierto de lunes a sábado desde principios de abril a finales de octubre. Durante los meses de julio y agosto abren todos los días. Sólo noches de 20:00 h. a 24:00 h.

Teléfono: 971 34 43 21

Can Balafia

Si por algo es conocido por la gente de la isla este restaurante, es por servir las mejores chuletitas de cordero y ensalada de tomate durante todo el año. Es un reclamo sencillo, pero su perfecta elaboración lo ha convertido en todo un éxito.

Can Balafia ofrece platos sin grandes elaboraciones pero de una calidad inmejorable. Su oferta se basa en carnes a la parrilla de muy buena calidad, cocinadas en fogones de leña , entre las que se puede elegir pierna, chuletitas o paletilla de cordero, entrecot, pollo payés, conejo o chuletas de cerdo. Nuestra recomendación es que lo acompañéis de sus sabrosísimas ensaladas de tomate y patatas fritas, cortadas a su característica manera, de las que se acordaréis durante días. También ofrecen postres caseros entre los que destacan el flan de la casa y los propios de la tierra, como son el Flaó y la Greixonera.

Cabe destacar, que debido a la fama de su parrilla, es un restaurante muy solicitado y más en verano, por lo que habría que reservar con varios días e incluso semanas de antelación.

Dirección: el restaurante está situado en la carretera de Sant Joan, próximo al kilómetro 15,4 viniendo desde Ibiza, justo antes del desvío a Sant Carles.

Horario: abierto todo el año (domingos descanso). De noviembre a marzo también cierran los lunes.

Teléfono: 971 32 50 19

Es Boldadó

El restaurante es una gran opción si estáis buscando comer un buen pescado frente al mar. Es Boldadó se encuentra en Cala D’Hort, frente a la isla de Es Vedrá, y además de una ubicación espectacular sobre la costa y unas preciosas vistas, ofrece el ricos platos de pescado fresco y arroces, entre otras cosas.

Entre sus especialidades se encuentra el Bullit de peix –un guiso de pescado de roca acompañado de patatas, típico en Ibiza y Formentera –con arroz a banda; parrillada de pescado o pescado del día, que puede pedirse a la plancha, al horno o a la Donostiarra. Si te apetece tomar una paella, también son expertos en arroces. A parte de las comunes, tienen una de espardeñas y gamas frescas que merece la pena probar.

Dirección: Cala d’Hort, s/n 07830 Ibiza Sant Josep de sa Talaia

Horario: horario de cocina, de 13:00 a 15:00h.

Teléfono: 626494537

Salvadó

Este es uno de esos pocos restaurantes al que llegas por recomendación y en el que predomina más la gente local que los turistas. Salvadó se encuentra encima de un acantilado sobre unas casitas de pescadores y con preciosas vistas al mar en Pou des Lleó, una pequeña cala en San Carlos.

Se trata de un restaurante de toda la vida, tradicional y familiar, especializado en Bullit de Peix y arroz caldoso (en vez de arroz a banda). Ni te irás de Salvadó con hambre, ya que una vez termines la bandeja de pescado guisado con patatas, no dudan en reponer la bandeja para que comas un poco más. Lo mismo pasa con el caldero de arroz caldoso, que rellenan cuando te lo terminas.

Si venís con menos hambre, también cuentan con muchos otros platos basados en productos del mar, como parrillada de pescado, paellas o marisco fresco como gambas y mejillones. Sus postres caseros son el broche final a una comida excelente. Tienen desde la típica Greixonera, hasta el flan de la casa, crema catalana o manzanas al horno. No podéis dejar de probar su Café caleta, un café caliente con ron, brandy, azúcar y canela.

Por la noche solo ofrecen un excelente pescado hecho la parilla. Algo exquisito, a no ser que se llame con antelación para encargar algún otro plato mas elaborado.

Un lujo : tomarse el café caleta en la terraza que tienen en la parte de abajo con vistas a la cala de Pou des Lleó.

Reservar durante el día y en especial los fines de semana.

Dirección: Platja de Pou des Lleó, 07850 San Carlos de Peralta

Horario: de 13 a 16:30h y de 19:30 a 22:30h. Cerrado de octubre a marzo.

Teléfono: 971 18 78 79

Latest News

Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones. Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores. Estos

Leer más

International Music Summitt 2019

Muchos son los que llevan esperando que llegue la segunda mitad de mayo para los tan esperados “opening” de las discotecas de Ibiza. Quince días en los que todos los

Leer más

Gana una estancia gratuita en una de nuestras villas en Ibiza – CONCURSO CERRADO

¡Ya tenemos los ganadores del concurso! 1º premio: @anitabc66 2º premio: @rafaelsenen ¡Enhorabuena a los dos! —- ¿Te imaginas pasar una semana gratis en una de nuestras villas? Deja de

Leer más