Dónde comer Sunday Roast en Ibiza

Los domingos son de por sí buenos: te levantas cuando el cuerpo te lo pide, te olvidas del sonido del despertador, disfrutas de desayunar con calma y tienes todo el día por delante para hacer lo que más te apetezca. Son los días perfectos para disfrutar de una buena comida alrededor de una mesa hasta que el sol se ponga.

En Reino Unido tienen la costumbre de deleitarse con un sabroso asado de carne acompañado de patatas asadas, verduras, Yorkshire pudding y salsa: el famoso Sunday Roast. En Ibiza varios restaurantes han adoptado esta tradición y cuentan con esta receta en su carta. ¿Quieres saber cuáles?

Casa Maca

Casa Maca es una bonita casa rural ubicada en el barrio de Can Bufí (Ibiza), concretamente en una antigua almazara de aceite, que le otorga el encanto campestre y mediterráneo del que goza.

Este hotel rural, conocido por sus numerosas propuestas de actividades, ofrece un planazo de domingo durante la temporada baja para disfrutar de una buena comida, un día soleado y las mejores vistas. Desde las 12:30h ofrecen en su jardín un Sunday Roast, el típico asado inglés que toman este día festivo acompañado de deliciosos Bloody Marys, para darle el twist que merece un domingo.

La carne y las verduras se cocinan durante toda la mañana en una gran parrilla de carbón al aire libre, dándole ese inimitable sabor a brasa. Todos ellos productos locales de alta calidad que se sirven con el tradicional Yorkshire pudding como no podía ser de otra manera.

El Sunday Roast se puede disfrutar en su idílica terraza con vistas a Dalt Vila, la ciudad fortificada al fondo. La jornada además es amenizada con música acústica en directo y cuentan con un club de niños para que estén entretenidos toda la jornada.

Can Palau De Dalt, s/n, 07800 Ibiza, Balearic Islands

Recomendamos reservar : +34 971 806 864.

Factory Bar & Smokehouse

En el polígono de Montecristo en San Rafael, se encuentra Factory Bar & Smokehouse, un restaurante especializado en comida del sur de Estados Unidos, conocido por la calidad de sus carnes y su particular sabor. Este se consigue gracias a un horno de leña para ahumar carnes, traído directamente del país homenajeado, que le da un toque especial que no se consigue con otro tipo de tratamiento.

Además de poder degustar hamburguesas gourmet, costillas Memphis, Pulled Pork o carne de vacuno ahumada durante 16 horas, muchos domingos del año (porque no cierra en temporada baja) preparan un delicioso Sunday Roast británico con opciones veganas y vegetarianas además de su sabroso asado. La música es igual de importante este día, de ahí que los domingos se transformen en Rhythm and Roast, ya que la comida se acompaña de la mejor música pinchada por DJs locales. Hip Hop, Reggae, Soul se combinan animando a todos los presentes para pasar un domingo de lo más completo.

Como información extra muy valiosa para los que busquen comida casera a buen precio, Factory Bar & Smokehouse cuenta con un menú diario de lunes a viernes por solo 12,50€, que incluye un primero, un segundo, café o postre y una bebida. Platos mediterráneos, carnes y pescados que varían cada día para que puedas volver siempre que quieras y comer siempre diferente.

Caller Llauradors Num 1. Nave 2. Poligono Montecristo

971 14 19 61

Can Mimosa

Un lugar encantador en pleno corazón de Santa Gertrudis abierto todo el año, en el que disfrutar de su concepto del huerto al plato. Can Mimosa trabaja con productos de temporada, variando su carta de verano a invierno para seguir deleitando a locales y visitantes de sus deliciosas recetas. A diario ofrecen una variedad de tapas basadas en conservas, ibéricos y verduras además de menú del día consistente en un primero, segundo y postre por 17,50€. Platos caseros y saludables como Sopa de garbanzos, calabaza, col rizada y brócoli o Dorada con patatas baby y salsa de mejillones.

Los domingos ofrecen un planazo uniendo los mejores ingredientes que se nos pueden ocurrir para un día festivo: música en vivo, asado, barbacoa y Bloody Marys. ¿Se puede pedir más? Sí, que todo esto suceda en un acogedor jardín rodeado de árboles, que ocurre. Estos increíbles Sunday’s in the Garden se celebran desde el 29 de septiembre hasta el final del invierno tanto en el exterior del restaurante cuando la temperatura es agradable como en su interior.

Puedes elegir pescado o carne cocinados en su barbacoa o el tradicional Sunday Roast que ofrece opciones veganas y vegetarianas para los que no coman ningún producto de origen animal. Los más pequeños también tienen un hueco especial, ya que pueden pedir la versión kids del asado (menor cantidad) y divertirse en una zona de juegos especialmente pensada para ellos.

Carrer Venda de sa Picassa, 4, 07814 Santa Gertrudis de Fruitera, Illes Balears

971 19 70 37

*Precios actualizados en diciembre de 2019

Latest News

Chiringuitos en Ibiza a pie de playa

Ibiza está llena de chiringuitos y restaurantes frente al mar para comer, cenar o tomarse algo. Tenemos un montón en nuestra lista de favoritos (que os iremos enseñando poco a

Leer más

Restaurantes en San Antonio, Ibiza

Te presentamos tres buenísimos restaurantes en San Antonio (Ibiza) especialmente para comer pescado y marisco. Es Nautic El restaurante perfecto para comer o cenar marisco, arroces y pescado de gran

Leer más

Black Coffe en Hi Ibiza
Descubre las fechas de los closing de Ibiza y villas donde alojarte

Si eres un fan del techno y la electrónica, seguro que ya sabes que queda poco para el fin de la temporada de las discotecas en Ibiza. Entre finales de

Leer más