Reserve con seguridad y evite estafas en Ibiza

Asegúrese de utilizar solo proveedores de servicios de confianza cuando esté reservando una villa de vacaciones.

Desafortunadamente, muchos veraneantes han sido engañados por sitios web fraudulentos creados por estafadores.

Estos sitios ofrecen lo que parecen ser ofertas de ensueño, pero a menudo alquilan  casas de vacaciones que no existen o que ya están reservadas a través de canales legítimos y que ellos no tienen el contacto real.

ECOIBIZA  se compromete a crear conciencia sobre este problema para garantizar que las personas reciban las vacaciones que merecen.

Aquí está nuestra guía sobre cómo reservar sus vacaciones en villa de forma segura.

1. Verifique que la compañía de vacaciones sea Agencia de Viajes o Inmobiliaria y debería de pertenecer y estar registrado en Asociaciones como AVIBA (Asociacion de Agencias de Viajes de Baleares +34 971 72 22 44), o la de la Comunidad que pertenezca ) o API, ApIbiza (de Inmobiliarias +34 971302911), a la Asociacion de AVAT (Asociacion de Viviendas Turísticas +34971302911), a la PIMEEF (Pequeña y Mediana Empresas de Ibiza y Formentera), Ibiza Luxury Destination ( +34 971302490). Estas seguramente le protegerá de perder su dinero o quedarse varado en el extranjero o en España si se encuentra con reservas de vuelos, las Oficinas de Turismo de la localidad donde quiere ir le podrán informar; en Ibiza en concreto el número de Teléfono es; ECOIBIZA al igual que todas las compañías consolidadas, muestra de manera destacada los logotipos de las Asociaciones a que pertenece, donde se puede asegurarse llamando a las mismas de ser una Compañía completamente legal y segura.

2. Tenga cuidado cuando pague mediante transferencia bancaria ya que la mayoría de los sitios web fraudulentos solo solicitan transferencias bancarias, y una vez que el dinero ha sido transferido, no hay forma de recuperarlo. Nunca pague sus vacaciones mediante transferencia bancaria a menos que esté seguro de a quién paga y para qué sirve. Que aparezca el nombre de la Empresa, Agencia o Inmobiliaria.

3. ¿Son seguros todos los pagos con tarjeta de crédito? NO. Si paga con tarjeta de crédito, puede tener protección según la sección 75 de la ley de tarjetas de crédito, pero eso solo es aplicable en ciertas circunstancias en las que la compañía de la tarjeta de crédito tiene una relación directa con el proveedor de su alojamiento de vacaciones. Algunos estafadores le permitirán pagar con tarjeta de crédito, pero le pedirán que pague a un tercero que acepte tarjetas de crédito, y luego, siguiendo las instrucciones, la compañía transferirá los fondos directamente a una cuenta a la que los estafadores le han dicho que la envíe. En este caso, la compañía que pagó con tarjeta de crédito no hizo nada malo y su dinero no está protegido.

4. ¿A quién le pagas realmente? Un sitio web falso puede haber copiado los detalles legítimos de una compañía, por lo que cuando revisa la dirección y los detalles de la compañía, todo parece correcto. Luego, los estafadores le piden que «pague al propietario directamente» y envíe una transferencia a una cuenta que tenga el nombre personal de alguien, que no tiene nada que ver con la compañía genuina.

5. Investigación ¿El sitio web se ha creado recientemente? Utilice los registros de registro de nombres de dominio en sitios como Nominalia y vea cuándo se registraron los sitios web. Si se registró hace solo unos meses, y sin embargo, afirmaran que se han establecido desde hace muchos año. Además pueden mostrar reseñas, opiniones de clientes anteriores a esa fecha; esto es una señal de advertencia importante. PERO incluso si el nombre de dominio para el sitio web se estableció hace muchos años, no lo tome solo como prueba de que ha estado en el negocio por mucho tiempo. Los delincuentes pueden esperar a que un antiguo nombre de dominio no se utilice para caducar de forma natural, y luego solicitarlo para que se haga cargo de él, por lo que parece que han estado operando durante mucho tiempo.

6. Aparecen arriba en las búsquedas de los motores de búsqueda de Internet, ¡debe estar bien! ¡NO! Muchos estafadores pagan a compañías como los motores de búsqueda de Internet (campañas de publicidad de «pago por clic») para que aparezcan en la página 1 de los motores de búsqueda de Internet para búsquedas comunes, como «Villas de Mallorca», «Villas de Canarias», etc. Mientras que los motores de búsqueda de Internet ayudan a eliminar estos anuncios, puede ser un proceso largo antes de que se detecten y eliminen los estafadores.

7. Números de contacto Algunos sitios web falsos no tienen números de teléfono, o si lo hacen, solo tienen números de teléfono móvil. Algunos muestran un número de teléfono «normal» pero estos tienden a no ser específicos del área (el equivalente en el Reino Unido de un número 0345), por lo que no puede ver dónde se encuentran. Solicite un número de teléfono local para hablar con ellos y una copia escaneada de su factura telefónica. Ninguno de los estafadores quiere dar un Número de teléfono que establece la ubicación en la que se encuentran.

8. Verifique la dirección de su negocio Algunos sitios falsos no tienen una dirección, o la dirección que dieron está inventada. Si tiene dudas, mire la dirección en Google Street View, ¿puede ver algún signo de esa compañía allí? ¿Puede ponerse en contacto con alguien cercano que pueda confirmar que hay una oficina allí y que ellos son quienes dicen ser?

9. Examine la imagen del sitio Como estos son sitios web falsos, todo el contenido del sitio será falso y se tomará de otros sitios legítimos. Cargue una imagen utilizando la búsqueda de imágenes de Google de la villa y los empleados de la empresa para ver si se han copiado de sitios originales. Algunos estafadores también “voltearán” las imágenes para que no se encuentren en una búsqueda. Use el sitio web de FlipAPicture para “voltear” las imágenes horizontalmente y luego buscarlas. Si los encuentras en otra parte contacta y pregunta a esa empresa.

10. ¡Pero tienen una garantía de devolución de dinero! Recuerda, todo en el sitio web así será una mentira.

11. . Precios más bajos: demasiada disponibilidad ¿Tienen mucha disponibilidad en temporada alta? ¿Los precios son más bajos que los que puedes encontrar en otros lugares? Comience por pedir algo que sea virtualmente imposible, por ejemplo, una salida a mitad de semana en temporada alta para una duración de 17 noches en una villa grande. Sería altamente, muy poco probable que esté realmente disponible.

13. ¿Pero no puede haber muchos sitios web de villas para hacer reclamos falsos? Bueno, hemos encontrado alrededor de 100 sitios web falsos que claramente hacían declaraciones falsas y muchos de ellos todavía están activos. Tenga cuidado de no confundirlos con compañías genuinas que tienen nombres similares. Los estafadores intentan usar nombres y frases similares que usan las compañías genuinas. A continuación se muestran algunos ejemplos de sitios web que han hecho esto, no es una lista completa.