Semana de senderismo en Ibiza

Día 1 – IBIZA:

Llegada a la isla de Ibiza. Hoy podremos realizar una primera toma de contacto con la isla, realizando un apasionante recorrido por los siglos de historia de la ciudad milenaria de Ibiza, declarada Patrimonio de la Humanidad, durante el cual descifraremos los secretos más emblemáticos y hermosos de la antigua metrópolis cartaginesa. Conoceremos el recinto amurallado de Dalt Vila, la Catedral y sus antiguas y empedradas calles llenas de historia y cultura, además de disfrutar de su fantástica panorámica de la ciudad de Ibiza. Alojamiento.

Día 2 – ASCENSIÓN A LA CUMBRE DE SA TALAIA:

Comenzaremos nuestras excursiones acercándonos hasta San José para iniciar la ruta que nos llevará hasta la cumbre más elevada de toda la isla de Ibiza: Sa Atalaya. Con 479 m. de altitud de trata de uno de los lugares más impresionantes de la isla, por sus maravillosas panorámicas. Después de un pequeño descanso, continuaremos en suave descenso por toda la cresta de la montaña. Atravesaremos bonitos bosques para llegar frente a la colosal “Isla Mágica de Es Vedra”. Descenderemos hasta la antigua villa púnica – romana des Ses Paises de Cala d´Hort, con sus Necrópolis púnicas y bizantinas, para después continuar hasta Cala d’Hort y Es Cubells.

Nivel: 2+ ­↑475  ↓590               17km        5h

anagarci2000_1

418001_258826197529685_100002069195953_567267_2005041321_n

Día 3 –POR LOS CAMINOS DE LA ISLA DE FORMENTERA:

Nos desplazaremos andando hasta el puerto de Ibiza para tomar un barco y realizar una bonita travesía hasta la encantadora isla de Formentera. Una vez allí nos acercaremos en transporte hasta el Faro de la Mola desde donde podremos contemplar sus maravillosos acantilados. Nuestra ruta se dirigirá hacia la Cala des Mort realizando un paulatino descenso entre campos de cultivo y zonas boscosas acercándonos poco a poco hasta la bella costa acantilada. Una vez allí el sendero discurre a través de pequeños rincones y caletas hasta la Playa de Mitjorn. Allí conoceremos la formidable playa de arena de Ca Mari, probablemente una de las mejores de la isla. Posteriormente regresaremos de nuevo en barco hasta Ibiza.

Nivel: 2 ­↑50 ↓150                    16km        5h

P1060639

Día 4 – EL PARQUE NATURAL DE LAS SALINAS: 

Saldremos caminando de la Torre de Sal Rosa siguiendo los caminos costeros de extraordinaria belleza, que nos conducirán hasta la Torre de Ses Portes. Atravesaremos el Parque Natural de las Salinas, cuya singularidad se basa en proporcionar un lugar de descanso y nidificación para la avifauna en sus migraciones. Pasaremos también por el antiguo poblado fenicio de Sa Caleta.

Nivel: 2+ ­↑200 ↓200                14km        4h

DSC_0210

Día 5 – CALAS ORIENTALES DE IBIZA y MERCADILLO HIPPY: 

Realizaremos una ruta costera por las calas orientales comenzando la caminata en la localidad de San Carlos. Caminando por un precioso sendero costero pasaremos por varias calas de gran belleza como Pou des Lleo, Cala Boix, Cala Mastella, Cala Llenya, Cala Nova y Es Cana. Al finalizar la excursión podremos visitar un famoso mercadillo hippy, regresando después al alojamiento.

Nivel: 2 ­↑180 ↓240                   15km        4h

Día 6 – LAS TORRES D’EN LLUC Y LAS ISLAS DE SES TORRETES: 

Hoy comenzaremos en el pueblo de San Mateo donde podremos conocer una típica iglesia ibicenca. Iniciaremos nuestra ruta adentrándonos en bosques autóctonos, que nos llevarán al Cap de Mossons. Allí descubriremos uno de los restos arqueológicos más enigmáticos de las Islas: las Torres del Lluc, desde donde tendremos imponentes vistas sobre las islas de Ses Torretes y sobre Cala Aubarca. Continuaremos nuestra caminata hacia Es Broll un auténtico paraíso árabe escondido entre colinas del centro de Ibiza, con gran cantidad de vegetación y exuberancia en el primer asentamiento árabe de la isla, con agua fresca, huertos y magnífica ingeniería de regadío. Finalizaremos el paseo en una casa payesa del siglo XVII donde tomaremos un aperitivo con vino payés, queso y butifarrón.

Nivel: 2  ↑­240 ↓360                 15km        5h

P1060785

Día 7 – EL VALLE DE SAN MATEO:

Nuestra última ruta por Ibiza nos permitirá conocer el bonito Valle de San Mateo. Recorreremos un antiguo camino que nos conducirá hasta un precioso mirador sobre los acantilados, desde donde veremos la bonita Cala Aubarca. Una vez alcanzado el mirador y disfrutado de sus espléndidas vistas, saldremos hacia el valle para seguir hacia Es Portixol, idílico puerto natural, en un rincón aislado de la abrupta costa norte. A medio camino tomaremos un sendero que nos llevará hacia la zona de Can Soleilletas.

Entre bosques y con unas vistas preciosas sobre los valles del interior, nos dirigiremos hacia el Puerto de San Miquel, donde finalizaremos la excursión junto al mar. Tiempo para un baño o degustar uno de los platos más tradicionales de la isla “Bullit de Peix” en el Restaurante Balanzat o similar. (Para aquellos grupos más avezados y que quieran ampliar un poco mas la ruta se puede realizar una ampliación hasta la playa de Benirras unos 4 kilómetros más)

Nivel: 2 ­↑180 ↓360                     13km           4h

 Dia 8. IBIZA: fin de programa

Precios

Precios dependiendo del alojamiento. Grupo mínimo 12 personas. Consultar

El precio incluye
  • Transporte según grupo
  • Estancia 7 noches en el Hotel categoría elegida o casa / villa, en habitación doble en régimen elegido.
  • Barco ida/vuelta a la isla de Formentera.
  • Excursiones que se mencionan en el itinerario de viaje.
  • Guía local durante todo el recorrido.
El precio no incluye
  • Entradas a monumentos, comidas, bebidas ni ningún otro extra no especificado.